foto

 

ACTIVIDADES

EDUCACIÓN FÍSICA:
• Favorecer el desarrollo del esquema corporal.
• Favorecer la integración de la personalidad.
• Satisfacer las necesidades de movimiento.
• Favorecer el estado de buena salud.
• Lograr la integración social a través de un adecuado proceso de socialización.
• Estimular las actividades en contacto con la naturaleza.
• Detectar carencias físicas que puedan interferir en el normal desarrollo del niño.

Sports & Family Day
Se realizan una vez por año. Son eventos donde padres y alumnos comparten juegos recreativos en el campo de deportes.

MÚSICA (KINDERMUSIK)
• Impartir el conocimiento de la música y sus códigos como posibilidad de expresión y comunicación del ser humano.
• Que los alumnos puedan participar en forma grupal e individual de las experiencias musicales de cada clase.
• Que puedan expresarse musicalmente a través de la voz, de instrumentos y con el cuerpo.
• Que puedan comunicarse emocionalmente con los estímulos musicales.

Actividades musicales:
• Cantar canciones
• Ejercicios auditivos (reconocimiento de estilos, instrumentos y formas musicales simples en ejecuciones del piano o material sonoro).
• Ejercicios corporales (respiración, relajación, vocalización, baile, expresión corporal).
• Actividades prácticas (dibujar con música, inventar canciones, cambiar textos de otras, construir instrumentos musicales, etc.)

Concerts
Se realizan a fin de año en un teatro, donde los alumnos representan canciones y coreografías acordes a su edad y siguiendo una temática general a todas las salas.

INFORMÁTICA

• Iniciarlos en el mundo de la computación.
• Que conozcan la computadora y sus diferentes partes.
• Que aprendan a utilizarla.
• Que realicen trabajos con programas educativos en inglés, acordes a las diferentes edades.
• Iniciarlos en el descubrimiento de la computadora como una herramienta de trabajo, como un archivo de información, y como un instrumento estimulante para el aprendizaje.

DRAMA
• Estimular la imaginación.
• Favorecer la expresión de sentimientos.
• Desarrollar la capacidad expresiva.

PLÁSTICA
• Desarrollar en los niños diferentes potencialidades.
• Estimular el desarrollo de la creatividad a través del uso de materiales convencionales y no convencionales.
• Orientarlo hacia la exploración de técnicas y materiales que le permitan realizar trabajos creativos en 3 dimensiones.

HUERTA Y CIENCIAS
• Estimular el contacto con la naturaleza.
• Estimular la curiosidad de los niños favoreciendo el planteo de hipótesis que sean capaces de comprobar a través de diferentes experimentos.
• Incentivarlos a crear una actitud positiva hacia la ciencia, explorando, investigando y equivocándose hasta llegar a la verdad.
• Concientizar a los niños sobre los problemas de contaminación del medio ambiente y sus consecuencias.
• Trabajar en la huerta con la responsabilidad de brindarle el cuidado necesario para que crezca lo plantado y dándoles la posibilidad de llevarse a casa lo cosechado.

SALIDAS DIDÁCTICAS
El objetivo de las salidas es la articulación de lo aprendido con la realidad. Ampliando así tanto su información, como su espacio.
Algunas de las salidas son: a la granja, al teatro, a la estación de bomberos, al zoológico, botánico, etc.